Compartir

Destacado Principal

Energía

¿Cuáles fueron las principales noticias del sector energético esta semana? - 31de Marzo 2023

24/03/2023 El Oriente - Redacción

El parcial levantamiento de la declaratoria de fuerza mayor en algunos campos de la Amazonía y la caída del precio de petróleo, han hecho noticia esta semana

¿Cuáles fueron las principales noticias del sector energético esta semana? - 31 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Confeniae ¿Cuáles fueron las principales noticias del sector energético esta semana? - 31 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Confeniae

¿Cuáles fueron las principales noticias del sector energético esta semana? - 31 de Marzo 2023 / Foto: Cortesía Confeniae

El sector petrolero sigue intentando recuperarse tras varios inconvenientes. El parcial levantamiento de la declaratoria de fuerza mayor en algunos campos de la Amazonía y la caída del precio de petróleo son algunos temas que han hecho noticia esta semana en El Oriente.

Abajo están 3 artículos que les pueden interesar:

Los problemas en el sector petrolero significarán hasta $ 500 millones menos en el presupuesto de 2023

El ministro de Finanzas, Pablo Arosemena señaló que se prevé que ingrese a las arcas fiscales menos dinero en este año debido a la caída drástica del precio del petróleo y los problemas en su producción.

Esto puede resultar en una reducción de entre $ 300 y $ 500 millones en 2023, que impactará al gasto del gobierno y los servicios públicos.

Petroecuador avanza con trabajos preventivos para proteger el SOTE

La construcción de una nueva torre en el kilómetro 97+030 del paso aéreo del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) contó con una inversión de $ 800 mil y se ejecuta dentro de la estrategia de mantenimiento y mejora de la infraestructura del SOTE.

Cerca de 85 técnicos de Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército han participado en esta labor.

Estas obras preventivas permitirán alejar a la torre, a 20 metros de los puntos críticos de la zona.

Petroecuador levantó la medida de fuerza mayor en 3 campos

Petroecuador anunció esta semana que levantó la declaratoria de fuerza mayor en 3 campos: Yulebra, Bloque 61 y los campos Ishpingo, Tiputini, Tambococha (ITT), Bloque 43, localizados en la provincia de Orellana.

La declaratoria de fuerza mayor se mantendrá en los Bloques 12 y 16, también ubicados en Orellana. En el caso del Bloque 12 Edén-Yuturi, este estado rige desde el 16 de marzo.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones