Compartir

Energía

Petroecuador levantó la medida de fuerza mayor en 3 campos

30/03/2023 El Oriente - Redacción

La declaratoria se mantiene en los Bloques 12 y 16, en Orellana

La declaratoria se mantiene en los Bloques 12 y 16, en Orellana/ Foto: Confeniae La declaratoria se mantiene en los Bloques 12 y 16, en Orellana/ Foto: Confeniae

La declaratoria se mantiene en los Bloques 12 y 16, en Orellana/ Foto: Confeniae

Anoche, 29 de marzo, Petroecuador emitió un comunicado. Anunció que levantó la declaratoria de fuerza mayor en 3 campos: Yulebra, Bloque 61 y los campos Ishpingo, Tiputini, Tambococha (ITT), Bloque 43, localizados en la provincia de Orellana. La declaratoria estaba vigente desde el 21 de marzo.

De esta forma se reanudará la operación petrolera, de acuerdo al plan de contingencia que tiene cada unidad para estos eventos.

La empresa estatal señaló: “Esto demuestra la apertura que tiene la empresa para mantener el diálogo permanente con las comunidades de las zonas de influencia, para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes”.

Las compañías privadas que prestan servicios ya fueron notificadas sobre la reanudación de las actividades. También fueron informados los ministerios de Energía y Minas, y del Ambiente, así como la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y demás instituciones públicas relacionadas a las actividades de la petrolera.

La declaratoria de fuerza mayor se mantiene en los Bloques 12 y 16, también ubicados en Orellana. En el caso del Bloque 12 Edén-Yuturi, este estado rige desde el 16 de marzo. Los reclamos iniciaron el 21 de febrero. Los habitantes exigen que la empresa estatal cumpla con los acuerdos firmados en agosto, 2021.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones