Energía
Anoche, 29 de marzo, Petroecuador emitió un comunicado. Anunció que levantó la declaratoria de fuerza mayor en 3 campos: Yulebra, Bloque 61 y los campos Ishpingo, Tiputini, Tambococha (ITT), Bloque 43, localizados en la provincia de Orellana. La declaratoria estaba vigente desde el 21 de marzo.
De esta forma se reanudará la operación petrolera, de acuerdo al plan de contingencia que tiene cada unidad para estos eventos.
La empresa estatal señaló: “Esto demuestra la apertura que tiene la empresa para mantener el diálogo permanente con las comunidades de las zonas de influencia, para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes”.
Las compañías privadas que prestan servicios ya fueron notificadas sobre la reanudación de las actividades. También fueron informados los ministerios de Energía y Minas, y del Ambiente, así como la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables; y demás instituciones públicas relacionadas a las actividades de la petrolera.
La declaratoria de fuerza mayor se mantiene en los Bloques 12 y 16, también ubicados en Orellana. En el caso del Bloque 12 Edén-Yuturi, este estado rige desde el 16 de marzo. Los reclamos iniciaron el 21 de febrero. Los habitantes exigen que la empresa estatal cumpla con los acuerdos firmados en agosto, 2021.
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ