Compartir

Economía

Salud

¿Cuáles son los beneficios de la pitahaya?

16/01/2023 El Oriente - Redacción

La pitahaya es una fruta de amplios beneficios para la salud. Contiene una extensa variedad de antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y carotenoides

Entre los beneficios de la pitahaya está su fibra, que actúa como un alimento probiótico beneficiosos para el organismo humano / Foto: Cortesía Entre los beneficios de la pitahaya está su fibra, que actúa como un alimento probiótico beneficiosos para el organismo humano / Foto: Cortesía

Entre los beneficios de la pitahaya está su fibra, que actúa como un alimento probiótico beneficiosos para el organismo humano / Foto: Cortesía

La pitahaya, a veces llamada “fruta del dragón”, es originaria del cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago.

Esta fruta exótica tiene un color fucsia intenso o amarillo. Y su interior puede ser blanco o rosa, según la variedad de cactus de la que se recoja.

La pitahaya es una fruta de amplios beneficios para la salud. Contiene una extensa variedad de antioxidantes, vitamina C, betacarotenos y carotenoides. Además, posee una cantidad elevada de fibra, lo que la convierte en un alimento ideal para mejorar la digestión.

Entre los beneficios de la pitahaya está su fibra, que actúa como un alimento probiótico beneficiosos para el organismo humano. Desempeña un papel importante para la salud del intestino. Además, esta fruta también tiene antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen el daño celular y la inflamación.

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico, estimula la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas y posee efectos antiinflamatorios. Sus semillas aportan ácidos grasos esenciales, principalmente Omega. Regula el tránsito intestinal. También evita la anemia ferropénica, ya que sus compuestos favorecen la absorción de hierro por parte del organismo.

Esta fruta es muy utilizada en dietas de adelgazamiento. Es baja en carbohidratos y rica en agua, por lo que contribuye a la pérdida de peso. Así mismo retrasa el envejecimiento celular debido a sus propiedades antioxidantes.

Todos estos beneficios han contribuido para que esta fruta sea muy cotizada en el exterior. Ecuador exporta pitahaya a 56 países.

A continuación el valor nutricional de la pitaya por 100 gramos:

Calorías 54

Agua 84,40 %

Hidratos de carbono 13,20 g

Proteínas 1,4 g

Grasas totales 0,40 g

Fibra 0,5 g

Vitamina C 8 mg

Calcio 10 mg

Hierro 1,3 mg

Fósforo 26 mg

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones