Compartir

Cultura y Turismo

¿Cuáles son los destinos de El Oriente recomendados para el feriado?

31/10/2023 El Oriente - Redacción

La Amazonía puede ser el destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía

La Amazonía puede ser el destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía/ Foto: El Oriente

La Amazonía puede ser el destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía/ Foto: El Oriente

Se acerca el feriado más largo del año, del 2 al 5 de noviembre. Es la oportunidad perfecta para adentrarse en el país. La Amazonía puede ser el destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía.

El Oriente recomienda los siguientes lugares para disfrutar de estas festividades:

  • Sucumbíos: Lago Agrio (pueblo mágico) es una parada indispensable para quienes visitan la Amazonía. Es una de las ciudades que genera gran parte de los recursos económicos para el desarrollo del país. Su gente es reconocida por ser amable, emprendedora y amante de la libertad, el desarrollo personal y colectivo.
  • Orellana: Es un destino con gran riqueza natural y cultural. Arqueología, naturaleza y cultura componen un espacio natural de relevancia. Durante el feriado hay como recorrer el Museo MACCO, ubicado en el Malecón de El Coca, para conocer la historia del pueblo Omagua, primeros habitantes de la ribera del río Napo.
  • Napo: El recorrido desde Quito tiene su primera parada en Baeza, sitio de visita obligatoria para los aventureros que desean realizar rafting. En Archidona se puede recorrer el Gran Cañón de Ñachiyaku, las Cavernas de Jumandy y la Cascada Amarun Pakcha. En Tena está Puerto Misahuallí, la comunidad Shandia y Ahuano.
  • Pastaza: Se ha convertido en un lugar imperdible para visitar. Ofrece aventura en la selva, tradiciones de comunidades indígenas, observación de fauna y flora y deliciosa gastronomía. Las opciones van desde el Centro Turístico ‘La casa del árbol’ (a 7 kilómetros del Puyo) hasta turismo comunitario en Wayuri.
  • Morona Santiago: Es un viaje de adrenalina pura en ríos, elevaciones, cavernas y más. El turista puede practicar rafting en ríos, escalar el volcán Sangay, canyoning en cascadas, convivencia con comunidades shuar, entre otras actividades.
  • Zamora Chinchipe: La paradisiaca provincia tiene numerosos atractivos turísticos, donde sobresalen sus más de 20 cascadas. Por un momento puede olvidarse de la rutina diaria y relajarse escuchando el ruido del agua y las aves en medio de montañas.
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones