Compartir

Destacado Principal

Turismo

¿Cuáles son los picos más altos de Ecuador?

02/08/2023 El Oriente - Redacción

Estas montañas no solo ofrecen desafíos para los montañistas y escaladores, sino que también atraen a viajeros y amantes de la naturaleza

Estas montañas no solo ofrecen desafíos para los montañistas y escaladores, sino que también atraen a viajeros y amantes de la naturaleza/ Foto: cortesía Pixabay Estas montañas no solo ofrecen desafíos para los montañistas y escaladores, sino que también atraen a viajeros y amantes de la naturaleza/ Foto: cortesía Pixabay

Estas montañas no solo ofrecen desafíos para los montañistas y escaladores, sino que también atraen a viajeros y amantes de la naturaleza/ Foto: cortesía Pixabay

Ecuador, un país conocido por su increíble belleza natural y paisajes variados, alberga algunas de las montañas más altas y desafiantes del mundo.

Los Andes ecuatorianos, una de las cordilleras más impresionantes y diversas del mundo, se extienden a lo largo del territorio. Esta cadena montañosa es una maravilla geográfica y cultural que va desde el norte hasta el sur del país. Su presencia influye en gran medida en la vida y cultura de los ecuatorianos.

El Oriente ha realizado una lista de las montañas más imponentes que dominan el horizonte ecuatoriano:

Chimborazo: Con una altura de 6.268 metros sobre el nivel del mar es el punto más alejado del centro de la Tierra. Aunque el monte Everest es el punto más alto del mundo sobre el nivel del mar, el Chimborazo reclama el título del punto más alejado del centro de la Tierra debido a la protuberancia ecuatorial. Esto se debe a la forma elipsoidal de la Tierra, que hace que los lugares cerca del ecuador estén más alejados del centro de la Tierra que los ubicados en latitudes más altas.

Así mismo es la montaña más cercana al Sol, ya que a menudo se dice que el Chimborazo es el punto más cercano al Sol debido a su ubicación cercana al ecuador y su gran altitud.

Cotopaxi: En el segundo lugar, encontramos al imponente volcán Cotopaxi, alcanzando los 5.897 metros de altitud. Con su característica forma cónica y su glaciar en la cumbre, Cotopaxi es un ícono de la geografía ecuatoriana y un destino muy buscado por los aventureros.

Cayambe: No menos impresionante, el volcán Cayambe se eleva hasta los 5.790 metros de altura. Esta montaña es conocida por su extenso glaciar, y su cumbre es una experiencia inolvidable para los montañistas experimentados.

Antisana: Con una altitud de 5.758 metros, el majestuoso volcán Antisana es otra de las grandes maravillas naturales de Ecuador. Su paisaje volcánico y su belleza escénica lo convierten en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Altar Kapac Urcu: Esta montaña, también conocida como el Altar, se eleva a 5.319 metros de altura. Aunque no es tan famosa como las anteriores, ofrece una experiencia única para los aventureros que buscan explorar lugares menos frecuentados.

Sangay: Con una altitud de 5.320 metros, el volcán Sangay es otro de los tesoros naturales de Ecuador. Forma parte de la Reserva de Biosfera Sangay y es un lugar emblemático para la conservación de la biodiversidad.

Illiniza Sur: Llegando a los 5.305 metros, el Illiniza Sur es parte de una impresionante cadena montañosa. Su cumbre ofrece vistas espectaculares y desafíos emocionantes para los andinistas.

Illiniza Norte: Con una altura de 5.126 metros, el Illiniza Norte es un desafío apasionante para aquellos que desean escalar una de las montañas más altas de Ecuador.

Carihuairazo: Alcanzando los 5.116 metros, el Carihuairazo es otra joya de los Andes ecuatorianos que merece ser explorada y apreciada.

Tungurahua: Con una altura de 5.020 metros, el volcán Tungurahua cierra esta lista de las montañas más altas de Ecuador. Ha estado inactivo desde 2016. Sigue siendo una maravilla geológica que cautiva a quienes visitan la región.

Estas montañas no solo ofrecen desafíos para los montañistas y escaladores, sino que también atraen a viajeros y amantes de la naturaleza que buscan conectar con la majestuosidad de los Andes ecuatorianos.

Es importante recordar que, debido a la naturaleza impredecible de las montañas, siempre se debe realizar una planificación y preparación adecuadas antes de emprender cualquier expedición en estos increíbles y cautivadores paisajes naturales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones