Compartir

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

Palanda mostró sus ofertas a operadores turísticos

19/09/2023 El Oriente - Redacción

La comitiva también visitó Cuenca, Vilcabamba, Loja y Saraguro

La comitiva también visitó Cuenca, Vilcabamba, Loja y Saraguro / Foto: cortesía Ministerio de Turismo La comitiva también visitó Cuenca, Vilcabamba, Loja y Saraguro / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

La comitiva también visitó Cuenca, Vilcabamba, Loja y Saraguro / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Del 11 al 14 de septiembre, el Ministerio de Turismo llevó a cabo un viaje de familiarización por Palanda (Zamora Chinchipe), Cuenca (Azuay), Vilcabamba, Loja y Saraguro (Loja). Un grupo de operadores turísticos conocieron la oferta de estos destinos.

Además, 3 reconocidos chefs impartieron capacitaciones a emprendedores gastronómicos, en el marco del programa “Ecuador Origen del Cacao”.

El primer día, la comitiva llegó a Palanda, destino turístico conocido por ser la cuna del Origen del Cacao. Visitaron la cascada San Luis, el sitio arqueológico La Florida, así como las instalaciones de la Asociación de Cafetaleros Ecológicos de Café y Cacao Fino de Aroma (APECAF).

Los chefs Manolo y Ronald Morocho capacitaron a 40 emprendedores en la preparación de opciones de desayunos con productos locales. Elaboraron deditos de yuca con crema de queso de Valladolid y café, crema de aguacate; waffle de verde cuajada y tocino; papa china rellena, carne mechada y mayonesa de monte de recaída; y, crema de guineo verde, encurtido y aguacate.

El chef chocolatier Steben Gaviño revisó con los presentes la preparación de mediant de frutos secos, tabletas al 70 % cacao y la bebida tradicional con cacao de Palanda.

El segundo día de capacitación gastronómica en Palanda incluyó que los emprendedores llevaron productos de sus huertas para adaptar la elaboración de los platos fuertes: Costilla en BBQ de café, puré y chips de variedades de camote, ensalada de hojas tiernas de huerta; arroz meloso con vegetales de Palanda, pechuga en salsa de cacao, puerro crocante y col asada; y, el postre ‘Palandacota’. Consiste en una panacota de cacao, tumbo cocido en panela, pitahaya fresca, menta.

Luego continuaron el viaje a Vilcabamba, Loja, Saraguro y Cuenca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones