Compartir

Turismo

¿Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte en Ecuador en 2021?

23/07/2021 El Oriente - Redacción

El Registro Civil ha dispuesto nuevos horarios de atención para tramitar el pasaporte para los días: jueves 22 y viernes 23 de julio.

¿Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte en Ecuador en 2021? / Foto: Google Images ¿Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte en Ecuador en 2021? / Foto: Google Images

¿Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte en Ecuador en 2021? / Foto: Google Images

El Registro Civil ha dispuesto nuevos horarios de atención para tramitar el pasaporte para los días: jueves 22 y viernes 23 de julio. 

El horario será desde las 7am hasta las 7pm, en 8 agencias de Quito, Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo. Mientras que el sábado 24 atenderán las agencias en Santo Domingo y San Blas de Cuenca. 

Por disposición del COE Nacional, se mantiene las medidas de seguridad en todos los lugares y el aforo del 50 % a excepción de la provincia de El Oro que de acuerdo con el Acuerdo Ejecutivo 116, cumple con el 25 % de capacidad.

Normalmente el pasaporte es un documento que se puede obtener en 30 minutos. Sin embargo, el creciente interés por obtenerlo provoca filas de más de dos horas. 

Estos son los pasos que debe seguir para sacar el pasaporte en Ecuador en este 2021:

1. Acudir al Registro Civil sin necesidad de hacer una cita virtual. 
2. Obtener el comprobante de pago, realizado dentro de las agencias de Registro Civil (el día del turno). 
3. Llevar la Cédula de Identidad. 
4. Esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma previa la impresión del formulario de pasaportes en el área de pasaportes. 
5. Esperar que le llamen por el nombre; el operador de servicios previo a la entrega realizará la validación biométrica de rostro o huella dactilar, y solicitará la firma física en el pasaporte.  

¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte en Ecuador? 

El costo para sacar el pasaporte en Ecuador es: $ 70 (lectura mecánica) y $ 90 (pasaporte electrónico). Para las personas que tenga carné Conadis no hay costo (aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más). Las personas de la tercera edad tienen 50 % de descuento. 

Se aceptan tarjetas Visa, MasterCard, Discover, Diners Club y American Express emitidas por: Banco del Pacífico, Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil. 

La gente debe tener mucho cuidado con los tramitadores, que están cobrando hasta $ 400 por sacar un pasaporte. 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones