Medio Ambiente

Cuatro mesas de trabajo fueron activadas por el proceso eruptivo del Sangay

19/12/2019 El Comercio

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Morona dispuso la entrega de 10 000 mascarillas ante el riesgo de que caiga ceniza del volcán Sangay sobre Macas, capital de Morona Santiago y sobre los centros poblados de San Vicente de Zuñac, 9 de Octubre, Sinaí y San Isidro. Este miércoles 18 de diciembre de 2019 se inició con la entrega de 4 000 mascarillas a los habitantes de estas jurisdicciones.

Las autoridades solicitaron a la Secretaría Nacional de Riesgos la entrega de carpas para tener de aprovisionadas en el caso de que se registre una gran erupción. El COE cantonal de Morona se activó el pasado lunes 16 de diciembre de 2019 con la intención de dar seguimiento e implementar acciones de prevención y protección de la población debido a la actividad eruptiva del volcán Sangay.

El alcalde de Morona, Franklin Galarza, dispuso que se activen cuatro mesas técnicas básicas de trabajo. La primera está encargada del monitoreo de agua potable y alcantarillado. La segunda y la tercera de la atención pre-hospitalaria y servicios básicos indispensables y obras públicas. Y la última del alojamiento y asistencia humana.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ