Compartir

Destacado Principal

Energía

Minería en Ecuador

Provincia de Zamora Chinchipe

Curipamba será la tercera mina en Ecuador

21/02/2022 El Oriente - Redacción

La empresa Curimining S.A. prevé invertir aproximadamente $ 230 millones en la construcción de la mina de cobre, zinc, oro y plata

Curipamba será la tercera mina en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Energía Curipamba será la tercera mina en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Energía

Curipamba será la tercera mina en Ecuador / Foto: cortesía ministerio de Energía

El proyecto minero Curipamba, ubicado en la provincia de Bolívar, se convertirá, en octubre, en la tercera mina del Ecuador. Se unirá a Mirador y Fruta del Norte, localizadas en la provincia de Zamora Chinchipe.

La empresa Curimining S.A. prevé invertir aproximadamente $ 230 millones en la construcción de la mina de cobre, zinc, oro y plata una vez que se apruebe el cambio de fase de exploración avanzada a construcción de mina y explotación. Esto marcará el inicio de operaciones, trabajos, permisos estatales y labores mineras.

Hasta el momento, el proyecto minero Curipamba ha generado alrededor de 800 plazas de empleo, directas e indirecta. En la fase de construcción de mina se estima generar aproximadamente dos mil plazas de empleo directo e indirecto para el desarrollo del yacimiento en el sector de El Domo y beneficiar a las comunidades aledañas a las zonas de influencia.

Desde que arrancaron las operaciones mineras, hace más de 15 años, se han invertido aproximadamente $ 80 millones entre actividades técnicas, ambientales y sociales en las que se destacan programas de salud, producción y comercialización, infraestructura vial, deporte, educación, cultura y comunicación comunitaria.

A inicios de febrero, de acuerdo con lo comunicado por Adventus Mining Corporation, casa matriz de Curimining S.A., se conoció que el proyecto tendrá la inversión de la empresa Wheaton ($ 175,5 millones) y de Trafigura ($ 45 millones).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones