Compartir

Daniel Noboa

Política

Daniel Noboa dialogó con Justin Trudeau

06/03/2024 El Oriente - Redacción

Coincidieron en la importancia de entablar los pasos para alcanzar alianzas comerciales

La reunión entre Noboa y Trudeau se llevó ayer en Ottawa / Foto: cortesía Presidencia La reunión entre Noboa y Trudeau se llevó ayer en Ottawa / Foto: cortesía Presidencia

La reunión entre Noboa y Trudeau se llevó ayer en Ottawa / Foto: cortesía Presidencia

Ottawa- El presidente Daniel Noboa se reunió ayer, 5 de marzo, con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. En esta cita hablaron de los valores democráticos que comparten, así como del trabajo en conjunto por crear oportunidades para sus ciudadanos con base a la equidad.

Noboa señaló que los dos países comparten valores democráticos, se preocupan por el ambiente y la juventud: “Somos una nación joven que desea trabajar con el resto del mundo y generar oportunidades para nuestra población joven”.

Aunque Ecuador presenta un nivel alto de desempleo y subempleo, el gobierno trabaja con políticas públicas y la cooperación internacional para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

Por su parte, Trudeau reconoció que el gobierno ecuatoriano demuestra sus valores en defensa de la democracia, el cambio climático, igualdad de género; en la generación de oportunidades y crecimiento inclusivo. Por lo que se trabaja de manera conjunta con Canadá.

Además, las autoridades coincidieron en la importancia de entablar los pasos para alcanzar alianzas comerciales mediante un tratado de libre comercio.

“Lanzamos las negociaciones previas para el comercio. Estamos hablando sobre todas las diferentes maneras en las que podamos trabajar, para promover oportunidades para los ciudadanos, crear soluciones y enfrentarnos a los desafíos que el mundo presenta”, aseguró Trudeau.

Noboa también asistió a una reunión con el Ministro de Asuntos Parlamentarios, Steven Mackinnon. En la cita, se mencionó sobre el abanico de oportunidades para la inversión extranjera en Ecuador, la posibilidad de concretar un acuerdo comercial; y de fortalecer los intercambios educativos y laborales para jóvenes con el país norteamericano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones