Destacado Principal

Nacionales

Daniel Noboa revisa resultados del toque de queda en reunión de seguridad

16/03/2026 El Oriente - Redacción

El ministro de Defensa señaló que se logró la captura de un objetivo considerado de alto valor, y la destrucción de dos objetivos militares

El Gobierno sostiene que estas acciones forman parte de una estrategia para debilitar a las organizaciones criminales que operan en el país / Foto: cortesía Presidencia El Gobierno sostiene que estas acciones forman parte de una estrategia para debilitar a las organizaciones criminales que operan en el país / Foto: cortesía Presidencia

El Gobierno sostiene que estas acciones forman parte de una estrategia para debilitar a las organizaciones criminales que operan en el país / Foto: cortesía Presidencia

Machala- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, encabezó este lunes una reunión del gabinete de seguridad en la ciudad de Machala para evaluar los primeros resultados del toque de queda implementado en varias provincias del país como parte de las medidas contra el crimen organizado.

Durante el encuentro participaron autoridades de seguridad y ministros de Estado, quienes presentaron un balance preliminar de las acciones ejecutadas desde la entrada en vigor de la restricción de movilidad nocturna en Guayas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, informó que las primeras operaciones han dejado resultados iniciales en la lucha contra grupos armados. Según indicó, se logró la captura de un objetivo considerado de alto valor, además de la destrucción de dos objetivos militares y la desarticulación de instalaciones que habrían sido utilizadas como centros de operaciones por organizaciones criminales.

Loffredo también anunció que Ecuador contará con cooperación de Estados Unidos para el desarrollo de operaciones orientadas a la destrucción de objetivos vinculados a estructuras criminales. Estas acciones, explicó, se enfocarán en combatir actividades ilícitas como la minería ilegal, el narcotráfico, el tráfico de armas, municiones y explosivos.

Por su parte, el ministro del Interior, John Reimberg, señaló que alrededor de 65.000 efectivos participan en las operaciones desplegadas en diferentes provincias del país para reforzar la seguridad y hacer cumplir las disposiciones vigentes.

El funcionario indicó además que en las primeras horas de aplicación del toque de queda se registraron más de 253 personas detenidas por incumplir la restricción de movilidad. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar la medida y permanecer en sus hogares durante el horario establecido.

El Gobierno sostiene que estas acciones forman parte de una estrategia para debilitar a las organizaciones criminales que operan en el país y afectar las economías ilegales que las sostienen. Las autoridades aseguraron que los operativos continuarán en distintas zonas del territorio nacional como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el Ejecutivo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.47 / Diciembre 2025

Ver Todas las Ediciones