Deportes
Daniel Pintado se perderá el Mundial por una lesión
Manifestó su esperanza de volver con más fuerza a la defensa de su título en Los Ángeles 2028
Guayaquil.- El campeón olímpico de marcha en París 2024, el ecuatoriano Daniel Pintado, anunció este miércoles su ausencia en el Mundial de Atletismo en Tokio al estar en proceso de recuperación de una lesión, pero manifestó su esperanza de volver con más fuerza con miras a la alta competición y a la defensa de su título en Los Ángeles 2028.
"Me toca aceptar que no estaré en el Campeonato Mundial, esta vez decidí cuidar de mí. Me destrozó el corazón, pero no me rindo, aún me faltan muchos títulos, para lo que estoy trabajando muy bien y lo de la lesión me ha ayudado bastante para conocer un montón de cosas más", afirmó Pintado en sus redes sociales.
El campeón en los 20 kilómetros marcha y medallista de plata en la prueba de maratón de marcha por relevos mixtos junto a su compatriota Glenda Morejón, se sometió a una artroscopia de cadera en abril pasado y los tiempos en el proceso de recuperación no le permitirán ir al Mundial de Tokio, que se inicia el próximo 13 de septiembre.
Pintado sufrió una lesión de labrum, un anillo fibrocartílago que rodea el borde del acetábulo, en la pelvis, luego de su participación en el Campeonato Nacional de Marcha en Ecuador, detalló el portal Primicias.
Para el atleta, de 30 años, el 2025 "ha sido difícil", pues después de la cirugía, cada día ha sido una batalla, "me entregué al máximo, soñando con volver lo más pronto", dijo al resaltar su voluntad y esperanza para volver mucho más capacitado en todos los aspectos. EFE
Síguenos en: