Compartir

Destacado Principal

Politica y Economía

Davos: Ecuador busca atraer inversiones saudíes

17/01/2024 EFE -

García se reunió con el ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, para "impulsar y profundizar la relación entre las dos naciones"

García se reunió con el ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, para "impulsar y profundizar la relación entre las dos naciones" /  Foto: cortesía Kalid Al Falih

García se reunió con el ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, para "impulsar y profundizar la relación entre las dos naciones" / Foto: cortesía Kalid Al Falih

El Gobierno de Ecuador anunció este martes que buscará atraer inversiones saudíes para empresas públicas y privadas y que por ello su ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, se ha reunido con autoridades del país árabe al aprovechar su participación en el Foro de Davos.

García se reunió este martes en la ciudad suiza con el ministro de Inversiones del Reino de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, con quien han acordado "impulsar y profundizar la relación entre las dos naciones", según informó su despacho en un comunicado difundido en Quito.

La cartera precisó que incluso "una misión de empresarios privados saudíes visitará el país para realizar una prospección de oportunidades de inversión en los sectores productivos y estratégicos".

García ha dialogado con Al Falih sobre las políticas desplegadas por su Gobierno para atraer inversiones y ha mencionado las garantías de seguridad que ofrece Ecuador luego que el presidente del país, Daniel Noboa, ha decidido emprender una lucha contra el crimen organizado, causante de una espiral de inseguridad en el país suramericano.

"Ecuador cuenta con las condiciones para acoger capitales foráneos que impulsen su crecimiento económico", remarcó García durante su diálogo con su par saudí en Davos.

"Arabia Saudí ya está invirtiendo en otros países de la región" y ve "con muy buenos ojos todo lo que el presidente Noboa está haciendo en términos de seguridad", mencionó García.

Las autoridades y empresarios saudíes "están viendo con muy buenos ojos la ley que contempla las zonas francas como punto de atracción" para las inversiones foráneas, añadió la ministra, que forma parte de la delegación oficial ecuatoriana en el Foro Económico Mundial de Davos.

Según García, los saudíes "tienen dos vías de inversión que quieren explorar con Ecuador: la inversión pública, a través de su agencia de inversiones para proyectos de energía y minería, y por otro lado estamos generando una reunión para poder traer una delegación de empresarios privados de Arabia Saudí a Ecuador".

"Esperamos sea lo antes posible, con la finalidad de que ellos hagan inversión en proyectos de energía y agroindustria", señaló García sobre su reunión con Al Falih, así como con Abdulrahman T. Bakir, vicepresidente de Atracción y Desarrollo de Inversiones para América de Arabia Saudí.

Durante el diálogo bilateral, García destacó también el interés que tiene su país en el desarrollo de compras de fertilizantes saudíes. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones