Compartir

Seguridad

Decomisan maquinaria por realizar presunta minería ilegal en El Zarza

31/07/2019 La Hora -

Entre los principales resultados de los operativos está el decomiso de varios artefactos y maquinaria que presumiblemente eran utilizados para realizar minería ilegal en esta zona.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Mediante rueda de prensa, el intendente general de Policía y el comandante encargado de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, dieron a conocer los resultados de los operativos realizados durante la semana del 22 al 28 de julio.

Entre los principales resultados de los operativos está el decomiso, el pasado viernes 26 de julio, mediante un operativo de control interinstitucional realizado en el barrio El Zarza, de la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, de varios artefactos y maquinaria que presumiblemente eran utilizados para realizar minería ilegal en esta zona.

Patricio Vargas Cruz, comandante subrogante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, indicó que este operativo se lo realizó gracias a los operativos de inteligencia realizado por la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), inteligencia militar y policial, que al trabajar por varios días en el sector pudieron detectar esta aparente irregularidad en la zona.

“Pudimos decomisar dos retroexcavadoras, una clasificadora tipo Z, 15 galones de gasolina, y dos motores de succión fueron inmovilizados, no se registraron detenidos; las evidencias se pusieron bajo custodia de la Policía Judicial del cantón Yantzaza hasta que el juez determine qué hacer con el equipo decomisado”, indicó la autoridad policial.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones