Pueblos Indígenas

Coronavirus Ecuador

Denuncian muerte por COVID-19 en territorio Secoya en Sucumbíos

18/04/2020 El Universo

Foto: www.inredh.org

Foto: www.inredh.org

La propagación del coronavirus (COVID-19) había llegado a las comunidades indígenas de la nacionalidad Secoya, y se reportaría un primer fallecido.

La organización no gubernamental Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) denunció en un comunicado, que una persona adulta mayor con sintomatología relacionada con el coronavirus había fallecido, según "varias organizaciones de derechos humanos y ambientales", a las que no se identificó.

Se menciona que en los últimos quince días al menos, unas 20 personas de esta nacionalidad de la provincia de Sucumbíos estarían presentando síntomas asociados al COVID 19, por lo que exigen al Ministerio de Salud Pública realice pruebas masivas para disminuir el riesgo de contagio en esta comunidad que contaría con 700 habitantes.

También piden ayuda humanitaria como alimentos y medicamentos, pues no pueden "pescar por la contaminación de los ríos, y temen salir a la ciudad por el riesgo de contagiarse con el virus". Para ello, pusieron a disposición los números de contacto 096 7015 578 o al 098 1857 130.

De acuerdo con información del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en la provincia de Sucumbíos se registran 34 casos de COVID 19, y un fallecido por el contagio. (I)

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ