Compartir

Seguridad

Desaparece un estudiante de enfermería gaditano mientras se bañaba en un río de Ecuador

08/04/2019 Diario de Sevilla -

Manuel Tundidor Cabral llegó a Ecuador con otros seis jóvenes y se lo vio por última vez el viernes en la zona conocida como Lago Azul del río Napo (Tena)

Foto: Diario de Sevilla Foto: Diario de Sevilla

Foto: Diario de Sevilla

Organismos de socorro buscan a Manuel Tundidor Cabral, el joven andaluz que el pasado viernes fue arrastrado por la corriente de un río en la Amazonía ecuatoriana, informaron a Efe dos compañeros del grupo estudiantil que se encontraban con el ahora desaparecido. Jaime Argudo, miembro del grupo, dijo que en las labores de rescate participan especialistas de los Bomberos de la ciudad de Tena (Amazonía), de un grupo de acción para personas desaparecidas, y otros expertos que peinan el río con lanchas y buzos.

"Están intentando todo", aseguró Argudo desde la ciudad de Puyo, donde el grupo de siete estudiantes de la carrera de enfermería del campus que la Universidad de Granada tiene en Ceuta realizaba prácticas durante un mes. El desaparecido ha sido identificado como Manuel Tundidor Cabral, de 30 años, natural de Trebujena (Cádiz), y la última vez que se le vio fue el viernes en la zona conocida como Lago Azul del río Napo, situado en la localidad ecuatoriana de Tena.

Argudo, así como otro de los estudiantes, Didac Cerezales, señalaron que por las condiciones del río los expertos que participan en la búsqueda no son demasiado optimistas y que hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida. El grupo llegó a Ecuador el pasado 31 de marzo para realizar prácticas de enfermería dentro de un programa de cooperación entre universidades.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones