Compartir

Medio Ambiente

Desbordamiento de estero Colayacu afectó a familias en Tena

10/01/2023 El Oriente - Redacción

El susto fue grande. Ayer, 9 de enero, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido en Tena, provincia de Napo. “Por lluvias y taponamiento de alcantarilla se desbordó el estero Colayacu, en #Tena, por lo que 6 viviendas resultaron afectadas por inundación”.

Personal de la SGR, Alcaldía de Tena, Gobernación de Napo y bomberos de Tena están atendiendo la emergencia / Foto: Cortesía Secretaría Gestión de Riegos Personal de la SGR, Alcaldía de Tena, Gobernación de Napo y bomberos de Tena están atendiendo la emergencia / Foto: Cortesía Secretaría Gestión de Riegos

Personal de la SGR, Alcaldía de Tena, Gobernación de Napo y bomberos de Tena están atendiendo la emergencia / Foto: Cortesía Secretaría Gestión de Riegos

Ecuavisa publicó en su página: Las intensas lluvias y el taponamiento de una alcantarilla provocaron el desbordamiento de un estero en Tena, provincia de Napo, dejando a cerca de 500 personas sin acceso al líquido vital y obligando a 10 familias a desalojar sus casas.

Por su parte, El Comercio escribió: “Durante la madrugada del 9 de enero, el agua en las calles llegó a sobrepasar los 50 centímetros de altura. Los habitantes tuvieron que levantar los electrodomésticos sobre mesas para que no se dañaran. 10 familias han tenido que abandonar sus hogares”.

Personal de la SGR, Alcaldía de Tena, Gobernación de Napo y bomberos de Tena están atendiendo la emergencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones