Compartir

Provincia de Orellana

Provincia de Pastaza

Desde el 2 de mayo, 20.000 jóvenes podrán aplicar al programa Becas TEC 2023

28/04/2023 El Oriente - Redacción

Los 27 institutos están ubicados en Joya de los Sachas, Puyo, Loja, Machala, Cuenca y otras ciudades

Los 27 institutos están ubicados en Joya de los Sachas, Puyo, Loja, Machala, Cuenca y otras ciudades / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Los 27 institutos están ubicados en Joya de los Sachas, Puyo, Loja, Machala, Cuenca y otras ciudades / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Los 27 institutos están ubicados en Joya de los Sachas, Puyo, Loja, Machala, Cuenca y otras ciudades / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Con una inversión de $ 12 millones, el gobierno anunció ayer, 27 de abril, la entrega de 20.000 Becas TEC 2023 para jóvenes en 27 institutos técnicos y tecnológicos privados. Los principales beneficiarios serán mujeres víctimas de violencia; pueblos y nacionalidades; personas con discapacidad; deportistas de alto rendimiento; héroes nacionales y migrantes retornados.

El objetivo es propiciar para los jóvenes “un futuro digno y por eso nuestro empeño en que ustedes se preparen, tengan una carrera profesional y accedan a un empleo mejor remunerado”, explicó el presidente Guillermo Lasso.

Los jóvenes podrán estudiar carreras como electromecánica, producción agrícola, desarrollo de software, producción, enfermería, desarrollo infantil integral, entre otras. Con ello, posteriormente, tendrán la oportunidad de hacer una maestría tecnológica, también a través de una beca, y ampliar el ecosistema productivo del Ecuador.

Las becas contemplan modalidad presencial y virtual, con lo cual pueden aplicar personas que vivan en cualquier lugar del Ecuador. Los institutos están ubicados en Joya de los Sachas, Puyo, Ambato, Colta, Cuenca, Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Mejía, Quito, Riobamba, Rumiñahui, Santo Domingo.

Para este año se destinaron $ 1.300 millones en educación superior, 200 millones más que el año pasado. También, se invertirán $ 40,5 millones en la repotenciación de 3 institutos técnicos y tecnológicos públicos en Machala, Atacames y Portoviejo. “Es decir, más opciones de formarse en más ciudades (…). Las puertas de la educación que les cerraron, su gobierno las vuelve abrir”, enfatizó Lasso.

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Andrea Montalvo, señaló: “Hoy cumplimos un nuevo hito para la educación superior del país, para cumplir con los sueños de nuestros jóvenes. Nos pusimos el reto de pasar de 2.000 a 20.000 Becas TEC”.

Desde el 2 de mayo, los estudiantes interesados podrán aplicar a las becas aquí.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones