Compartir

Turismo

Deslizamientos de tierra en la vía Tulcán-Lago Agrio

05/09/2018 Diario El Norte -

Esta vía que es la única en la zona norte que comunica a las dos provincias de la sierra y amazonía, reporta recurrentes afectaciones

Foto: Diario El Norte Foto: Diario El Norte

Foto: Diario El Norte

Ayer se registraron cinco deslizamientos de tierra en la vía que comunica a Tulcán (Carchi) y Lago Agrio (Sucumbíos). La situación impidió el tránsito vehicular entre las dos provincias del norte.

Zonas afectadas. Los deslizamientos de tierra interrumpieron el paso de buses interprovinciales y particulares ya que maquinaria de la Prefectura de Sucumbíos realizaba la limpieza en los tramos de El Calvario, Segundoy, El Higuerón, El Paraíso, y La Alegría.

Cerrada. El ECU Nueva Loja reportó en horas de la tarde el cierre de la vía Lumbaqui - Tulcán.

Desde las oficinas de Transportes Putumayo, que laboran en la Terminal Terrestre de Tulcán, se informó que los buses que prestan servicio desde Tulcán a Lago Agrio se están desviando por El Quinche, en Pichincha.

Por esta ruta, el viaje tardaría cerca de 10 horas, sin embargo, es la única alternativa, tomando en cuenta que los deslizamientos son en varios sectores y que la lluvia en la zona genera desestabilización constante de taludes.

Riesgos. Esta vía que es la única en la zona norte que comunica a las dos provincias de la sierra y amazonía, reporta recurrentes afectaciones por lo cual las autoridades recomiendan tomar la ruta alterna mientras se concluyen los trabajos. La Policía alerta de los desvíos a los conductores.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones