Politica y Economía

Destruyen 27 laboratorios de cocaína en frontera colombo-ecuatoriana

27/07/2016 Radio Equinoccio

La policía antinarcóticos de Colombia destruyó 27 edificaciones con laboratorios que procesaban 50 toneladas de cocaína. 

Foto: Radio Equinoccio

Foto: Radio Equinoccio

Estos laboratorios estaban ubicados en los municipios de Orito, Valle del Guamuez y Puerto Caicedo, cercanos a la frontera ecuatoriana. Procesaban pasta de cocaína que después de refinada exportarla a distintas regiones de América, como Brasil, países centro americanos y otros países de África. Parte de esta droga era transportada a las costas del Pacífico colombiano y ecuatoriano, para sacarla en lachas rápidas a Centroamérica,según el informe policial.

En el operativo además se incautaron 616 kilogramos de coca, 1 tonelada de base de cocaína y 16 mil galones de insumos líquidos, que sirven para el proceso de oxidación del estupefaciente.

En la operación participaron elementos de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Armada.De acuerdo con la información de inteligencia recopilada en los lugares intervenidos, la estructura conocida como ‘La Constru’, sería la responsable de ese emporio criminal. Previo al operativo, según la policía, fueron detectadas varias comunicaciones entre dos cabecillas de ‘La Constru’, ‘Imperio’ y ‘Sagui’, en las que daban instrucciones desesperadas para evadir la ofensiva de la Fuerza Pública e intentar rescatar parte del producto ilegal.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ