Compartir

Ecuador en las Noticias

Deuda, tributos y recortes, la apuesta del Gobierno

11/03/2020 Expreso - Javier Montenegro / Sebastián Angulo

Con el nuevo paquete de reducción de gastos e impuestos se obtendrán 2.252 millones de dólares. También se recurrirá a nueva deuda por 2.000 millones

Angelo Chamba Angelo Chamba

Angelo Chamba

 

El gobierno del presidente Lenín Moreno anunció la noche del martes 10 de marzo las nuevas medidas económicas que apuntan a cambios internos y dejan de lado temas controversiales que ya le fallaron antes a Carondelet. En la lista de alternativas no está, por ejemplo, el incremento del IVA ni la eliminación de subsidios. Claro que esta última es parte de la proyección a corto plazo.

¿Qué sí está en el paquete inmediato? Lo más notorio es el incremento de deuda pública por unos 2.000 millones de dólares. Moreno no mencionó de dónde saldrían los recursos y, una hora más tarde del anuncio presidencial, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, solo adelantó que los desembolsos comenzarían a llegar a finales de este mes (unos 400 millones de dólares) y que todo tendría una tasa de interés menor al 10 %.

No serán acreedores nuevos. El ministro Martínez precisó que hay casos en los que se recomprará deuda porque los prestamistas ya tienen líneas con Ecuador. China está en el listado de acreedores conocidos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones