Compartir

Energía

Diálogo académico en Quito sobre minerales críticos en transición energética

06/12/2022 EFE -

Serán dos jornadas académicas en las que por primera vez participarán cerca 800 estudiantes universitarios y más de 350 secundarios de último año de colegios.

Serán dos jornadas académicas en las que por primera vez participarán cerca 800 estudiantes universitarios y más de 350 secundarios de último año de colegios / Foto: EFE Serán dos jornadas académicas en las que por primera vez participarán cerca 800 estudiantes universitarios y más de 350 secundarios de último año de colegios / Foto: EFE

Serán dos jornadas académicas en las que por primera vez participarán cerca 800 estudiantes universitarios y más de 350 secundarios de último año de colegios / Foto: EFE

La decimoséptima edición del Encuentro Anual de Minería de Ecuador reunirá entre el miércoles y el jueves a expertos nacionales e internacionales que dialogarán sobre los minerales críticos para la transición energética.

Serán dos jornadas académicas en las que por primera vez participarán cerca 800 estudiantes universitarios y más de 350 secundarios de último año de colegios particulares, municipales, y fiscales del Distrito Metropolitano de Quito.

Este foro de reflexión apunta al análisis en profundidad de la evolución del mercado minero y nuevas tendencias a nivel nacional, regional y mundial, y se realiza desde hace 16 años con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas, actores gubernamentales, empresas privadas, inversionistas y medios de comunicación.

En esta ocasión cuenta también con el apoyo del Bolsa de Valores de Toronto, la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

La jornada del miércoles iniciará en la Escuela Politécnica Nacional con el panel "Oportunidades laborales, talento humano ecuatoriano para el desarrollo de una industria minera responsable".

Posteriormente, en la UTPL se debatirá acerca de las "Oportunidades de inversión, desarrollo productivo y económico de la industria minera en la transición energética".

El encuentro continuará el jueves con la temática "Gobernanza de los minerales en la transición energética y sostenibilidad", que se llevará a cabo en la Universidad UTE.

Los paneles finalizan con el tema "Innovación y agregación de valor en la minería", que se discutirá en la Universidad Central de Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones