Compartir

Destacado Principal

Política

Diana Salazar, una de las 100 personas más influyentes del 2024, según TIME

17/04/2024 El Oriente - Redacción

La fiscal general ha liderado casos de corrupción como Metástasis, Purga y Plaga

Diana Salazar figura en la sección de Líderes de reconocimiento de la revista TIME / Foto: cortesía Diana Salarzar Diana Salazar figura en la sección de Líderes de reconocimiento de la revista TIME / Foto: cortesía Diana Salarzar

Diana Salazar figura en la sección de Líderes de reconocimiento de la revista TIME / Foto: cortesía Diana Salarzar

Quito- El nombre de Diana Salazar, fiscal general, sigue siendo noticia en los más prestigiosos medios internacionales. Fue reconocida por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo de 2024.

Salazar es reconocida nacional e internacionalmente por su lucha contra la corrupción. En el último año, ha liderado casos de corrupción que han sacudido al país: Metástasis, Purga y Plaga.

TIME señala en su reseña: “Tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental. Si bien ha llevado a cabo casos desafiantes antes (no todos los fiscales pueden decir que han logrado condenar a un alto ejecutivo del fútbol y a un expresidente), la fiscal general de Ecuador ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país”.

Agrega: “Salazar se ha ganado el respeto y el apoyo de una población desesperada por la calma y la seguridad. Como ella dice: Es hora de decirle a todo Ecuador que la justicia no se arrodillará”.

Aparece en la sección de Líderes de reconocimiento, compartiendo la categoría con los primeros mandatarios de Argentina e Italia, Javier Milei y Giorgia Meloni.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones