Compartir

Turismo

¿Dónde pasar el último feriado de 2023?

28/12/2023 El Oriente - Redacción

Aquí están algunas opciones para quienes buscan comenzar el nuevo año inmersos en la belleza natural de Ecuador

foto: El Oriente foto: El Oriente

foto: El Oriente

Se termina el 2023. Muchas personas aún no deciden dónde van a recibir el nuevo año. Desde las emblemáticas Islas Galápagos hasta las misteriosas Cuevas de los Tayos, El Oriente presenta sugerencias para todos los gustos y presupuestos, asegurando una experiencia única en el último feriado del año.

  • Parque Nacional Cajas en Azuay: Disfruta de la diversidad de la flora y fauna en este parque, conocido por sus lagunas y paisajes de páramo. Es ideal para quienes buscan un contacto cercano con la naturaleza. Está ubicado a 20 kilómetros de Cuenca y cuenta con 29.000 hectáreas de páramo andino, donde se puede hacer camping, treking, pesca deportiva, observación de aves y otras especies.
  • León Dormido en las Islas Galápagos: Maravíllate con la riqueza de la vida marina y las formaciones rocosas únicas en las Islas Galápagos. El León Dormido es un punto de referencia que no puedes dejar de explorar. Este islote se ubica al noroccidente de la Isla San Cristóbal, frente a las playas de Puerto Grande y Cerro Brujo; a dos horas de navegación partiendo de Puerto Baquerizo Moreno.
  • Reserva ecológica El Ángel, Carchi: Sumérgete en la impresionante belleza del páramo ecuatoriano en El Ángel, una experiencia inigualable para los amantes de la alta montaña.
  • Cueva de los Tayos, Morona Santiago: Descubre los secretos que alberga esta misteriosa cueva, conocida por su fascinante geología y su conexión con leyendas locales. Para la comunidad indígena shuar esta cueva es de gran relevancia cultural, realizando allí rituales en donde se conectan con sus ancestros
  • Isla Santiago, Islas Galápagos: Explora las maravillas naturales de la Isla Santiago, desde sus playas hasta sus formaciones volcánicas. Un destino imprescindible para los amantes de la biodiversidad. La Isla Santiago Galápagos es una de las islas más interesantes y diversas del archipiélago.
  • Laguna de Cuicocha, Imbabura: La “Laguna de los Dioses” está ubicada 12 kilómetros al Sur Oeste de Cotacachi y 14 kilómetros de Otavalo, con una altitud de 3.068. Esta laguna -en el cráter de un volcán- invita a sumergirnos en la serenidad de sus paisajes transportándonos a otra realidad.
  • Laguna de Quilotoa, Cotopaxi: Situada a 3.900 metros sobre el nivel del mar, la laguna está ubicada a 66 km al sur de Latacunga, en la parroquia de Zumbahua del cantón Pujilí. Admira la impactante belleza de esta laguna en el cráter del volcán Quilotoa, un lugar que ofrece vistas panorámicas y experiencias inolvidables.
  • Salinas de Guaranda, Bolívar: Descubre el encanto de este pueblo andino, conocido por sus salinas y su cultura única. Este auténtico destino fusiona historia y tradición, siendo hogar de aproximadamente 28 microempresas comunitarias dedicadas a la transformación de productos como leche, carne, frutas y lana, generando una variada gama de unos 198 productos. Estos artículos son comercializados tanto a nivel nacional como internacional, con especial énfasis en la exportación a países como Italia.
  • Pailón del Diablo, Tungurahua: Siente la fuerza y la majestuosidad de la naturaleza en esta impresionante cascada, ubicada en la provincia de Tungurahua.
  • Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno: Sumérgete en la selva amazónica ecuatoriana en la Reserva de Cuyabeno, donde la biodiversidad y la conexión con la naturaleza te esperan.

Estas sugerencias ofrecen una variedad de opciones para todos aquellos que buscan comenzar el nuevo año inmersos en la belleza natural de Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones