Energía

Dos empresas chinas estuvieron detrás del campo Sacha

19/12/2016 La Hora

Una oferta ya fue rechazada, pero la otra sigue en pie y se está analizando.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Jereh Energy Services y Cerg, ambas empresas chinas, presentaron sus ofertas para administrar el Campo Sacha, considerado como uno de los campos productivos más importantes del país. La primera oferta fue rechazada por Petroamazonas tras considerarla un mal negocio.

Mediante oficio N°009-OBL60-2016, del 8 de noviembre de este año, el gerente general de Petroamazonas Alex Galárraga se dirige a la firma Jereh para indicar su rechazo: “La tarifa de servicios con las condiciones que su representate requiere, no son aceptables para Petroamazonas EP, en razón de que no son económicamente viables”, cita.

Además de la firma Jereh, se confirmó la presencia de otro participante en las negociaciones para administrar el Campo Sacha. Se trata de la china Cerg. La negociación del contrato para el campo petrolero fue anunciada por el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Augusto Espín, y estaba previsto que el trato se cierre durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, en noviembre pasado.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones