Compartir

Destacado Principal

Ciencia y Tecnología

Dos expertas de la NASA brindan conferencias en Ambato

19/10/2022 El Oriente - Redacción

Ambas conferencistas hablarán sobre mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Ambas conferencistas hablarán sobre mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas / Foto: cortesía embajada EE.UU. Ambas conferencistas hablarán sobre mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas / Foto: cortesía embajada EE.UU.

Ambas conferencistas hablarán sobre mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas / Foto: cortesía embajada EE.UU.

Rosa Avalos-Warren y Sandra Cauffman, dos expertas de la NASA, participan como conferencistas en la charla ‘El espacio cuidando al mundo’. Es parte del VII Congreso Internacional ‘Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria’ que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (PUCESA). Su primera conferencia se desarrolló ayer, 18 de octubre, y la segunda tendrá lugar mañana.

La embajada de los Estados Unidos, por medio del programa U.S. Speaker, conectó a las expertas de la NASA con la PUCESA para su participación. El programa U.S. Speaker, busca diseminar el conocimiento, construir un entendimiento mutuo y construir lazos de amistad entre los pueblos del mundo. Además, busca enlazar a los expertos con otros especialistas, investigadores, profesores y estudiantes.

Ambas conferencistas hablarán sobre mujeres en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y sobre el rol de la NASA en la lucha contra el cambio climático.

Cauffman es directora adjunta de la División de Astrofísica de la Dirección de Misiones Científicas. Gestiona la cartera de Ciencias de la Tierra de la NASA, incluyendo el desarrollo tecnológico, la ciencia aplicada, la investigación y la implementación y operación de misiones para encontrar más planetas similares a la Tierra en el universo.

Rosa Avalos-Warren es ingeniera aeroespacial de la NASA, y directora de robótica y Vehículos de lanzamiento en el Goodard Space Flight Center. Como parte de su trabajo ha participado en misiones de exploración en Marte como el proyecto Artemis.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones