Dos fondos de inversión demandan a Ecuador para bloquear la renegociación de la deuda

29/07/2020 Expreso

Contrarían Capital y GMO impusieron una demanda en cortes de Nueva York. Forman parte de los grupos minoritarios que rechazaron la oferta del Gobierno

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La mañana de este 29 de julio de 2020, dos fondos de inversión impusieron una demanda a Ecuador para bloquear la renegociación de la deuda. Según información de Bloomberg, Contrarian Capital busca demandar al país en una de las cortes de Nueva York y ha llamado el plan de reestructuración de la deuda como “coercitivo en extremo”.

EXPRESO confirmó esa información con fuentes del mercado y conoció además que el fondo GMO se une a la demanda. Un economista de un fondo de inversión señaló que este tipo de demandas son como una acción de protección para frenar un proceso, por lo que el juzgado deberá pronunciarse pronto.

La acción ocurre a menos de dos días que venza el plazo para que los acreedores de la deuda acepten la propuesta realizada por el Gobierno ecuatoriano. Los acreedores tienen hasta las 11:00 del viernes 31 de julio de 2020 para enviar su aceptación formal.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que le tomará dos días para obtener los datos finales y los resultados de la renegociación de la deuda se divulgarán el 3 de agosto de 2020. Ese día, dependiendo de la situación, el Gobierno informará qué acciones futuras tomará. 

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ