Compartir

Economía

Ecuador en las Noticias

Ecuador obtiene alivio financiero por $ 891 millones con China

16/09/2020 El Oriente - Redacción

El país logro la restructuración de la deuda con China por $ 891 millones. Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas hoy, 16 de septiembre.

Ecuador obtiene alivio financiero por $ 891 millones con China / Cortesía del Ministerio de Finanzas Ecuador obtiene alivio financiero por $ 891 millones con China / Cortesía del Ministerio de Finanzas

Ecuador obtiene alivio financiero por $ 891 millones con China / Cortesía del Ministerio de Finanzas

El país logro la restructuración de la deuda con China por $ 891 millones. Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas hoy, 16 de septiembre.

Este acuerdo es parte de la renegociación de la deuda con Eximbank y permitirá al país un alivio a las arcas fiscales por $ 474 millones para lo que resta del 2020 y 2021.

Esta reestructuración se incorpora al logrado con China Development Bank el 5 de agosto, lo que permitirá al país no realizar pagos durante los próximos 12 meses a esta entidad y obtener un alivio de $ 891 millones de dólares con estas dos operaciones.

De acuerdo con el detalle técnico sobre esta reestructuración, esto permitirá reprogramar los pagos del capital correspondientes a los cuatro préstamos más grandes de la cartera de crédito con Eximbank, que representan el 84,2% de la deuda total del país, y que financiaron los proyectos Coca Codo Sinclair, Paute Sopladora, Minas-San Francisco y Línea de Transmisión de 500kw.

Los pagos del capital se reanudarán en marzo del 2022.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones