Politica y Economía

Economía de Ecuador caerá 11 por ciento: Banco Mundial

13/10/2020 El Oriente - Redacción

Alberto Ramos, investigador para América Latina de la firma Goldman Sachs, advierte que “el clima de tensión política se mantiene en el país y podría afectar al crecimiento”

Economía de Ecuador caerá 11 por ciento: Banco Mundial / Foto: El Oriente

Economía de Ecuador caerá 11 por ciento: Banco Mundial / Foto: El Oriente

El Banco Mundial (BM) presentó el informe “El costo de mantenerse sano”. Muestra los datos del impacto del Covid-19 en América Latina y el Caribe, la región más castigada por la pandemia durante el 2020.

Vistazo publicó: Ecuador es el tercer país más afectado, después de Argentina y Perú. La falta de empleo y la informalidad obligaron a los ciudadanos a salir en busca de ingresos al no contar con seguros de desempleo, como en Europa, explicó en rueda de prensa virtual Martín Rama, economista en jefe del BM para América Latina. La economía ecuatoriana se contraerá 11 por ciento.

Alberto Ramos, investigador para América Latina de la firma Goldman Sachs, advierte que “el clima de tensión política se mantiene en el país y podría afectar al crecimiento”, en un artículo publicado en El Universo. Ecuador es otro de los candidatos a no recuperar su PIB de 2019 al menos hasta 2023.

Según El Telégrafo, Brasil se contraerá un 5,4%, Argentina se desplomará en un 12,3%, Colombia caerá un 7,2% y Chile se contraerá en un 6,3%.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ