Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Provincia de Napo

Los GAD amazónicos recibieron $ 68 millones

14/10/2022 El Oriente - Redacción

Lasso sostuvo que los recursos ayudarán a materializar proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de personas; por ejemplo, de agua potable.

Lasso sostuvo que los recursos ayudarán a materializar proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de personas; por ejemplo, de agua potable / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Lasso sostuvo que los recursos ayudarán a materializar proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de personas; por ejemplo, de agua potable / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Lasso sostuvo que los recursos ayudarán a materializar proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de personas; por ejemplo, de agua potable / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Ayer, 13 de octubre, el presidente Guillermo Lasso visitó Napo. En la tarde entregó $ 48 millones a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) amazónicos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y $ 20,6 millones por intermedio del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía.

Lasso sostuvo que los recursos ayudarán a materializar proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de personas; por ejemplo, de agua potable, que significan más salud, menos enfermedades; más protección para los niños. “Es el primer paso para combatir la terrible desnutrición crónica infantil”.

Además, agregó lo vital que es la Amazonía para el país: “Atrás quedaron los días en que las provincias amazónicas solo eran visitadas en época de campaña electoral. Pero nosotros siempre estamos con ustedes”.

Por su parte, el gerente del BDE, Homero Castanier, sostuvo: “vamos a trabajar sin importar la vida política de alcaldes, prefectos y juntas parroquiales. A la gente le importa las obras que transformen vidas”. Esta institución, en la actual administración, ha entregado cerca de $ 120 millones para la Amazonía.

En cuanto a los $ 20,6 millones, el Presidente detalló que corresponden a recursos que provienen del fondo común del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía. Con estos fondos se desarrollarán 17 proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento, comercio, vialidad, infraestructura, turismo y fomento agropecuario explicó el presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, Carlos Zabala.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones