Energía

Ecuacorriente debe demostrar que cumple con los cambios requeridos dice Ministro del Ambiente

10/04/2018 La Hora

El MAE determinó que esta empresa abrió una vía sin permiso ambiental y gestionó mal los depósitos de combustible

 El Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, dice que actúan en función de la protección del medio ambiente. Foto: La Hora

El Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, dice que actúan en función de la protección del medio ambiente. Foto: La Hora

El Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, habla sobre el proceso que han iniciado en contra de Ecuacorriente (ECSA) que está a cargo del proyecto minero Mirador ubicado en el Pangui de Zamora Chinchipe por no cumplir con el plan de manejo ambiental.

Granizo expone que efectivamente se han detectado algunas inconsistencias e irregularidades en parte de los trabajos del proyecto Mirador, “por lo que en apego a la ley se tomó la decisión de suspender esas actividades hasta que la empresa haga los cambios necesarios”.

El abrir una vía sin los permisos ambientales, el no estabilizar los taludes de forma adecuada, problemas con las piscinas de sedimentación, el mal manejo de los depósitos de combustible y de desechos sólidos que están contaminado algunos cuerpos de agua, son las inconsistencias que se ha detectado en uno de los proyectos mineros más grandes del Ecuador.  La empresa en años pasados ya ha enfrentado otras dificultades similares.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ