Compartir

Destacado Principal

Energía

Ecuador abrirá en diciembre su catastro minero para nuevas concesiones

14/06/2022 EFE -

El ministro reiteró que el Gobierno ecuatoriano impulsa la minería sustentable y responsable, con empresas de alto nivel

Ecuador abrirá en diciembre su catastro minero para nuevas concesiones / Foto: Cortesía ministerio de Energía Ecuador abrirá en diciembre su catastro minero para nuevas concesiones / Foto: Cortesía ministerio de Energía

Ecuador abrirá en diciembre su catastro minero para nuevas concesiones / Foto: Cortesía ministerio de Energía

El ministro de Energía y Minas de Ecuador, Xavier Vera, anunció que el catastro minero del país se abrirá en diciembre para nuevas concesiones, indicó este lunes la Cámara de Minería del Ecuador (CME).

Vera hizo esta declaración durante su participación en la Convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), que se desarrolla en Toronto, según un comunicado difundido por la Cámara de Minería.

“En el sector minero ecuatoriano existen otras oportunidades de inversión como refinerías de oro, tren minero, y parques industriales, entre otros", agregó Vera.

El ministro reiteró que el Gobierno ecuatoriano impulsa la minería sustentable y responsable, con empresas de alto nivel que aplican las mejores técnicas para el desarrollo de esta actividad.

El titular de la cartera de Energía y Minas enfatizó que el objetivo de la reapertura del catastro minero nacional es atraer inversiones de forma segura, confiable y transparente.

Con este catastro se registran y administran los derechos mineros otorgados por el Estado y su reapertura se realizará en dos etapas.

Su implementación se realizará bajo el "Sistema Integral de Gestión Minera", que contará con un software cuyo sistema de seguridad evitará manipulaciones y alteraciones, además de ofrecer trazabilidad a los usuarios.

Para 2025, el Ministerio de Energía y Minas proyecta alcanzar 4.256 millones de dólares en inversiones mineras y más de 4.000 millones en exportaciones de minerales, de acuerdo a la nota de la misma CME.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones