Compartir

Destacado Principal

Economía

Medio Ambiente

Seguridad

Ecuador acogerá la 33 Reunión de Comisión Forestal para Latinoamérica

11/10/2022 EFE -

El evento se centrará en el debate sobre el aporte de los bosques de América Latina y el Caribe en temas de seguridad alimentaria y otros aspectos del desarrollo rural.

El evento se centrará en el debate sobre el aporte de los bosques de América Latina y el Caribe en temas de seguridad alimentaria y otros aspectos del desarrollo rural / Foto: cortesía ministerio de Ambiente El evento se centrará en el debate sobre el aporte de los bosques de América Latina y el Caribe en temas de seguridad alimentaria y otros aspectos del desarrollo rural / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El evento se centrará en el debate sobre el aporte de los bosques de América Latina y el Caribe en temas de seguridad alimentaria y otros aspectos del desarrollo rural / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Ecuador acogerá la trigésimo tercera Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC), según informó este martes el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El ministerio anotó que, durante el cierre del vigésimo sexto período de Sesiones del Comité Forestal, celebrado entre el 2 y el 7 de octubre en Roma, Ecuador invitó a los países de la región para asistir a la 33 Reunión de la COFLAC, que se desarrollará, en Quito, en abril de 2023.

En Ecuador se centrará el debate sobre el aporte de los bosques de América Latina y el Caribe en temas de seguridad alimentaria y otros aspectos del desarrollo rural.

Además, habrá diálogos sobre las estrategias y articulación de acciones para prevenir la deforestación y para fomentar el manejo forestal sostenible para la mitigación y adaptación al cambio climático.

También se abordará el fortalecimiento de las comunidades locales, mediante la creación de condiciones para la gestión y movilización de financiación, a efecto de facilitar procesos de restauración de paisajes productivos.

Esta será la tercera ocasión que Ecuador acoja una reunión de la COFLAC, tras las celebradas en 1970 y 2008.

La COFLAC 

El mandato de la COFLAC es asesorar a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre las temáticas más importantes relativas a los bosques de América Latina y el Caribe, con base en las prioridades nacionales y regionales de los países.

La trigésimo segunda Reunión de la Comisión Forestal, celebrada en septiembre de 2021 en Jamaica, contó con la participación de más de 100 expertos de 32 países de la región y 22 organizaciones.

En esa reunión se resaltó la importancia de los bosques para mejorar medios de subsistencia de las personas, contrarrestar los impactos del cambio climático y detener la pérdida de la biodiversidad.

Además, se concluyó en la necesidad de avanzar hacia una promoción y gestión forestal más sostenible y resiliente, haciendo frente a los impactos de la covid-19.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones