Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador acusa a Wikileaks ante la ONU por violación de la privacidad del presidente Moreno

02/04/2019 La República -

El Gobierno ecuatoriano se ha reservado el derecho a ejercer acciones legales contra el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que ha presentado ante el Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Joseph Cannataci, una demanda por la presunta violación a la privacidad del presidente del país, Lenín Moreno, y varios de sus familiares.

También, el Ejecutivo ecuatoriano identificó al portal WikiLeaks como posible autor o cómplice del “hackeo” o sustracción de la información privada albergada en dispositivos digitales de uso personal del mandatario.

El Gobierno de Quito informó al relator Cannataci de que entre los “posibles autores y cómplices de los hechos delictivos estarían los personeros y operadores de los portales de internet que han pirateado los datos personales del primer mandatario”.

Asimismo “organizaciones como WikiLeaks, que han difundido enlaces y contenidos a través de las redes sociales”, precisó la Secretaría General de la Presidencia en un comunicado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones