Compartir

Destacado Principal

Deportes

Ecuador arranca proceso mundialista ante Australia de la mano de Félix Sánchez

23/03/2023 EFE -

Sánchez, de 47 años, debutará tras once días de haber asumido la dirección técnica de la selección

Sánchez, de 47 años, debutará tras once días de haber asumido la dirección técnica de la selección/ Foto: Cortesía EFE Sánchez, de 47 años, debutará tras once días de haber asumido la dirección técnica de la selección/ Foto: Cortesía EFE

Sánchez, de 47 años, debutará tras once días de haber asumido la dirección técnica de la selección/ Foto: Cortesía EFE

La selección de Ecuador arrancará este viernes el proceso de preparación con miras a las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2026, con el amistoso en Sídney contra Australia de la mano del exseleccionador de Catar, el español Félix Sánchez Bas.

Sánchez, de 47 años, debutará tras once días de haber asumido la dirección técnica de Ecuador, con un recorrido que espera sellar con la clasificación al Mundial del 2026, que organizarán en forma conjunta Canadá, Estados Unidos y México.

Para ello, ha trabajado desde el lunes en Sídney con la mayoría de los jugadores que lograron la clasificación al Mundial de Qatar 2022, del que quedaron eliminados en la fase de grupos.

Sin embargo, deberá sortear las primeras dificultades ocasionadas por las lesiones de tres jugadores básicos en la clasificación para Qatar, a los que se sumó el defensa José Hurtado, que también será baja por lesión.

El debutante técnico español con el equipo suramericano, echará de menos por lesiones al goleador histórico de Ecuador, con 38 tantos, Enner Valencia, el también atacante Gonzalo Palta y el centrocampista Carlos Gruezo.

La expectativa en Ecuador es grande para ver en acción al equipo de Sánchez, pues mientras unos creen que alinearía con el más joven de los porteros, Moisés Ramírez, otros aseguran ratificará a los experimentados Hernán Galíndez o Alexander Domínguez; y que armaría una línea de tres defensas, con dos extremos más adelantados.

Aunque la característica de juego de los ecuatorianos ha sido con línea de cuatro defensas; dos centrocampistas de contención, dos de salida y dos atacantes, se prevé que habrá cambios.

Por su parte, el técnico local, el australiano Graham Arnold, privilegiará a los jugadores que participaron en el Mundial de Qatar, pues la intención será exponerlos al reconocimiento de los aficionados que asistirán al estadio Commbank, de Sídney.

Arnold, de 59 años, dirige al equipo desde el 2018, con 25 triunfos, cuatro empates y ocho derrotas, por lo que intentará aprovecharse de la transición futbolística de su rival.

Australia tiene seis participaciones en los mundiales de fútbol, en 1974 como integrante de la Confederación de Fútbol de Oceanía (CFO), y en forma consecutiva desde el 2006, 2010, 2014, 2018, hasta el de Qatar 2022, pero como miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde el 2006.

Alineaciones probables:

Australia: Maty Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Aarom Mooy, Keanu Baccus, Jackson Irvine, Riley Mcgree; Craig Goodwin y Mitch Duke.

Seleccionador: Graham Arnold.

Ecuador: Moisés Ramírez; Félix Torres, Javier Arreaga (William Pacho), Piero Hincapié; Ángelo Preciado, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Júnior Sornoza; Ángel Mena y Michael Estrada.

Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: Kim Dae Yong, de Corea del Sur, asistido por sus compatriotas Kwak Seung Soon y Bang Gi Yeol.

Estadio: El Western o Commbank, con capacidad para 30.000 aficionados.

Hora: 04.00 hora local (09.00 GMT).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones