Politica y Economía

Ecuador busca reducir los tiempos de adopción de niños y adolescentes

10/11/2021 El Oriente - Redacción

Uno de los principales objetivos del MIES es reducir los tiempos de la adopción, para que dure nueve meses.

Ecuador busca reducir los tiempos de adopción de niños y adolescentes / Foto: cortesía MIES

Ecuador busca reducir los tiempos de adopción de niños y adolescentes / Foto: cortesía MIES

El Día Mundial de la Adopción se conmemoró ayer, 9 de noviembre. El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organiza acciones con organismos internacionales intermediarios de adopciones.

Ayer, el ministro Esteban Bernal se reunió con Diana Bramble, directora ejecutiva de Madison Adoption Associates. Durante el encuentro, Bernal señaló que uno de los principales objetivos del MIES es reducir los tiempos de la adopción, para que dure nueve meses. Se están coordinando diversas acciones con diferentes instituciones de Estado.

Por su parte, Bramble manifestó que está muy emocionada de conocer el trabajo que realiza el ministerio y comprometió su ayuda para conseguir familias idóneas para los niños. “Nuestros especialistas están muy abiertos a trabajar, conjuntamente, con el equipo técnico del MIES y encontrar las mejores alternativas, es decir, una familia que esté bien preparada para recibirlos, de eso depende el éxito de la adopción”, agregó.

Madison Adoption Associates es un organismo intermediario de adopciones internacionales originario de Estados Unidos. Trabaja en varios países como: Bulgaria, Colombia, China, República Dominicana, Filipinas y Tailandia.

MIES y Madison Adoption Associates firmaron un convenio de cooperación en septiembre para incrementar las posibilidades de adopción de aquellos infantes que no han podido ser adoptados en el Ecuador por razones de salud, edad o pertenecer a grupos de hermanos.

Ecuador mantiene actualmente convenios de adopción internacional con agencias de cuatro países (EEUU, España, Italia y Andorra). Durante 2021, se han realizado 70 adopciones (5 internacionales y 65 nacionales). Hasta octubre de este año, existen 293 niños y adolescentes (de 0 a 17 años) con declaratoria de adoptabilidad concedida, de los cuales el 73 % tiene entre 10 y 15 años.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones