Politica y Economía

Corrupción en Ecuador

Ecuador cayó 13 posiciones en el índice de percepción de la corrupción 2021

25/01/2022 El Oriente - Redacción

De acuerdo con Transparencia Internacional, Ecuador habría obtenido una puntación 36/100 y se ubica en el puesto 105 entre 180 países evaluados.

Ecuador cayó 13 posiciones en el índice de percepción de la corrupción 2021 / Foto: cortesía Transparencia Internacional

Ecuador cayó 13 posiciones en el índice de percepción de la corrupción 2021 / Foto: cortesía Transparencia Internacional

De acuerdo con Transparencia Internacional, Ecuador habría obtenido una puntación 36/100 y se ubica en el puesto 105 entre 180 países evaluados, 13 posiciones abajo con relación a 2020. El Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional (TI) y los Indicadores de Gobernabilidad del Banco Mundial son las mediciones más destacadas a nivel internacional.

El Índice, que utiliza una escala de 0 (corrupción elevada) a 100 (sin corrupción), presenta cada año los resultados de las percepciones del nivel de corrupción en el sector público en 180 países y territorios de todo el mundo.

De acuerdo con la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), este año se evidencia la primera caída en los últimos cinco años y la más representativa de la última década bajando tres puntos.

Mauricio Alarcón, director ejecutivo de FCD, contacto nacional de Transparencia Internacional, comentó para diario Expreso que “hay que trabajar de manera colaborativa entre sociedad civil, academia, cooperación internacional, medios de comunicación y las autoridades para superar este bache”. Asimismo, señalo que la pandemia fue un “caldo de cultivo” para la corrupción.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones