Compartir

Destacado Principal

Deportes

Ecuador clasificó a su cuarto Mundial

25/03/2022 El Oriente - Redacción

Pese a perder anoche 1-3 en Paraguay, la selección ecuatoriana consiguió el ansiado boleto al Mundial de Catar 2022. Disputará su cuarta Copa del Mundo.

Pese a perder anoche 1-3 en Paraguay, la selección ecuatoriana consiguió el ansiado boleto al Mundial de Catar 2022. Disputará su cuarta Copa del Mundo. / Foto: Cortesía FEF Pese a perder anoche 1-3 en Paraguay, la selección ecuatoriana consiguió el ansiado boleto al Mundial de Catar 2022. Disputará su cuarta Copa del Mundo. / Foto: Cortesía FEF

Pese a perder anoche 1-3 en Paraguay, la selección ecuatoriana consiguió el ansiado boleto al Mundial de Catar 2022. Disputará su cuarta Copa del Mundo. / Foto: Cortesía FEF

Pese a perder anoche 1-3 en Paraguay, la selección ecuatoriana consiguió el ansiado boleto al Mundial de Catar 2022. Disputará su cuarta Copa del Mundo. Las anteriores fueron en Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

El debut mundialista de ‘La Tri’ se produjo hace 20 años de la mano de Hernán Darío Gómez. En su estreno cayó 0-2 frente a Italia. El partido se disputó en Sapporo.

Posteriormente, perdió 1-2 frente a México. En este cotejo, Agustín Delgado marcó el primer gol de Ecuador en un Mundial. Selló su participación en Japón- Corea 2002 con su primera victoria. Derrotó 1-0 a Croacia con gol de Édison Méndez.

En Alemania 2006 alcanzó su mejor actuación en una Copa del Mundo. Llegó a octavos de final bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez. Venció 2-0 a Polonia y 3-0 a Costa Rica. En el último cotejo del grupo, perdió 0-3 frente al anfitrión.

En octavos de final, cayó 0-1 frente a Inglaterra. El gol fue anotado por David Beckham de tiro libre.

El último precedente mundialista de Ecuador se remonta a Brasil 2014. ‘La Tri’ fue dirigida por Reinaldo Rueda. Cayó ante Suiza 1-2, igualó 0-0 con Francia y venció 2-1 a Honduras con dos goles de Enner Valencia.

Catar 2022 será el primer Mundial que Ecuador esté dirigido por un técnico que no sea colombiano. El responsable de la clasificación es el argentino Gustavo Alfaro, quien llegó en silencio y logró la clasificación.

Ahora al combinado nacional le espera disputar su último partido de las eliminatorias. Se medirá frente a Argentina el martes, 29 de marzo, en Guayaquil. Y el viernes 1 de abril conocerá a qué rivales enfrentará en el Mundial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones