Compartir

Economía

Ecuador compartirá en foros de ONU iniciativas de empoderamiento de la mujer

15/03/2022 EFE -

La Secretaría de Derechos Humanos intervendrá en la sexagésima sexta sesión de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW), a celebrarse en Nueva York

Ecuador compartirá en foros de ONU iniciativas de empoderamiento de la mujer / Foto: EFE Ecuador compartirá en foros de ONU iniciativas de empoderamiento de la mujer / Foto: EFE

Ecuador compartirá en foros de ONU iniciativas de empoderamiento de la mujer / Foto: EFE

Ecuador compartirá desde este lunes ante distintos foros y comisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las iniciativas implementadas por el Gobierno para el empoderamiento económico de las mujeres y su inclusión en el mercado laboral como herramienta de independencia y de equidad.

Así lo anticipó en un comunicado la Secretaría de Derechos Humanos, cuya titular, Bernarda Ordóñez, lidera la delegación gubernamental de Ecuador que intervendrá en la sexagésima sexta sesión de la Comisión de la Condición Social y Jurídica de la Mujer (CSW), a celebrarse en Nueva York.

Para iniciar su participación, Ordóñez intervendrá en una mesa ministerial que lleva por título “Buenas Prácticas para participación y la toma de decisiones plenas de las mujeres con el cambio climático”.

La CSW funciona bajo el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) y es el principal órgano intergubernamental dedicado de manera exclusiva a la promoción de la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

En este foro se debaten los avances y brechas de la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Pekín de 1995, entre otros temas de interés para el vigésimo tercer período extraordinario de sesiones de la asamblea general.

La misión ecuatoriana, coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Igualdad de Género (CNIG), contempla una visita protocolaria a la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, mantendrá reuniones bilaterales con la relatora de Derechos Humanos de la ONU, con representaciones diplomáticas y de la cooperación internacional, con las delegaciones diplomáticas de Ecuador en Washington y Nueva York, así como con Women Deliver y grupos de mujeres ecuatorianas de Nueva Jersey.

Ecuador mantiene una activa participación dentro de la ONU con la firma de acuerdos enfocados a trabajo conjunto en temas de prevención de violencia de género, empoderamiento de la mujer, combate de la corrupción y temas ambientales, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones