Compartir

Economía

Seguridad

Ecuador continúa sumando apoyo frente a los ataques terroristas

07/11/2022 El Oriente - Redacción

Los países miembros de la Comunidad Andina expresaron su solidaridad con el gobierno y pueblo del Ecuador.

Los países miembros de la Comunidad Andina expresaron su solidaridad con el gobierno y pueblo del Ecuador / Foto: cortesía Cancillería Los países miembros de la Comunidad Andina expresaron su solidaridad con el gobierno y pueblo del Ecuador / Foto: cortesía Cancillería

Los países miembros de la Comunidad Andina expresaron su solidaridad con el gobierno y pueblo del Ecuador / Foto: cortesía Cancillería

A través de comunicados oficiales y publicaciones en redes sociales, la comunidad internacional continúa expresando sus muestras de solidaridad con Ecuador frente a los ataques terroristas perpetrados por el crimen organizado en el país en los últimos días. Así informó la Cancillería.

Los países miembros de la Comunidad Andina, mediante un comunicado, expresaron su solidaridad con el gobierno y pueblo del Ecuador, así como “su más enérgica condena a los atentados ocurridos en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas, la madrugada del 1 de noviembre y deploran el asesinato de policías en el ejercicio de su deber”.

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, señaló en su cuenta de Twitter que “ningún país queda solo en la lucha contra el crimen organizado, el terror y la inseguridad. Defender el estado de derecho, la democracia y el desarrollo de los pueblos es un deber compartido entre naciones. EE.UU. seguirá respaldando a Ecuador”.

Argentina condenó “enérgicamente” los atentados ocurridos en Guayaquil y Esmeraldas, y expresó su solidaridad con el pueblo de Ecuador. “Acompañamos en el dolor a las familias de las víctimas”.

España sumó su apoyo y solidaridad al condenar “los ataques en Guayaquil y Esmeraldas”. En un tuit en la cuenta de su embajada en Quito expresó “nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos, con el Gobierno y con el pueblo del Ecuador. Solo unidos y con los instrumentos del Estado de Derecho podremos enfrentarnos a estos preocupantes sucesos”.

El Estado de Israel se solidarizó con el pueblo y el gobierno ecuatoriano y extendió sus “más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones