Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador critica en la ONU la salida rusa del acuerdo del mar Negro y sus ataques a puertos

21/07/2023 EFE -

El ministro recordó que las exportaciones de cereales tienen un "rol vital" contra el hambre en el mundo

El ministro recordó que las exportaciones de cereales tienen un "rol vital" contra el hambre en el mundo/ Foto: cortesía EFE El ministro recordó que las exportaciones de cereales tienen un "rol vital" contra el hambre en el mundo/ Foto: cortesía EFE

El ministro recordó que las exportaciones de cereales tienen un "rol vital" contra el hambre en el mundo/ Foto: cortesía EFE

El canciller ecuatoriano, Gustavo Manrique, criticó este viernes en Naciones Unidas la decisión de Rusia de abandonar los llamados acuerdos del mar Negro, que facilitaban las exportaciones de cereales ucranianas, y sus ataques contra puertos de ese país.

Manrique, que representó a Ecuador en una reunión sobre Ucrania en el Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó que el también conocido como acuerdo del grano "ha sido central para aliviar las consecuencias globales de la inseguridad alimentaria", que se ha visto "exacerbada por la agresión militar" rusa.

El ministro recordó que las exportaciones de cereales tienen un "rol vital" contra el hambre en el mundo y que son una "preocupación fundamental" para América Latina y el Caribe.

"La implementación de la Iniciativa del grano ha permitido salvar millones de vidas del hambre, en particular en las zonas más frágiles", insistió.

"Y qué peor manera de acompañar la decisión de suspender la Iniciativa del grano que bombardeando las ciudades portuarias de Ucrania y la infraestructura de carga de cereales", señaló Manrique en referencia a los repetidos ataques que Rusia ha efectuado en los últimos días contra Odesa y otros puertos.

Manrique viajó a Nueva York junto al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien el jueves solicitó apoyo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la misión que tiene su Gobierno de preparar al país andino para enfrentar un probable fenómeno climático de El Niño en los próximos meses y que este viernes tiene previsto entrevistarse con el jefe de la ONU, António Guterres.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones