Energía

Ecuador debe a petrolera unos $ 1.100 millones

23/02/2017 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La empresa Schlumberger Limited confirmó que las deudas de Ecuador con el consorcio representan el 12% de sus cuentas por cobrar a nivel mundial. El total de deuda llegaría a $ 9.166 millones de los cuales $ 1.100 millones corresponden a Ecuador, luego de 18 meses de facturas impagas, según fuentes oficiales de la empresa. 

El 25 de enero, el corporativo mundial desde Houston anunció que reduciría sus actividades en países por pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y retrasos en el desarrollo de la producción. 

También anunció que sigue experimentando retrasos de sus clientes, uno de esos Ecuador. La publicación de esta información se hace con corte al 31 de diciembre de 2016, debido a que la ley lo exige por reglas de transparencia de la SEC (Security and Exchange Commission) a empresas que transan en la Bolsa de Nueva York. 

En diciembre del 2015, la compañía francesa firmó un contrato de servicios con financiamiento con Petroamazonas, con el fin de incrementar la producción del campo Auca, el cual ha sido criticado por el destino de los dineros obtenidos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ