Compartir

Turismo

Ecuador destaca en la Global Birdfair 2023 como destino de aviturismo

19/07/2023 El Oriente - Redacción

También se dio a conocer que la XII Feria de Aves de Sudamérica se llevará a cabo en Mindo, del 26 al 29 de octubre de 2023

También se dio a conocer que la XII Feria de Aves de Sudamérica se llevará a cabo en Mindo, del 26 al 29 de octubre de 2023 / Foto: cortesía Ministerio de Turismo También se dio a conocer que la XII Feria de Aves de Sudamérica se llevará a cabo en Mindo, del 26 al 29 de octubre de 2023 / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

También se dio a conocer que la XII Feria de Aves de Sudamérica se llevará a cabo en Mindo, del 26 al 29 de octubre de 2023 / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

En la Reserva Natural de Rutland, en Oakham, Reino Unido, tuvo lugar la edición 2023 de la Global Birdfair, un evento reconocido internacionalmente por su prestigio en el campo del avistamiento de aves. Del 14 al 16 de julio de 2023, el encuentro reunió a 300 expositores de diferentes partes del mundo, entre ellos, una delegación ecuatoriana liderada por el Ministerio de Turismo y diez empresarios especializados en servicios de aviturismo. 

La delegación de Ecuador aprovechó la oportunidad para presentar la oferta del país como un destino ideal para los amantes del birdwatching, destacando su ubicación geográfica privilegiada y su diverso ecosistema. Durante el evento, se establecieron alrededor de 150 reuniones estratégicas con especialistas y promotores del avistamiento de aves, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos en esta área. 

Además, en el marco de la Global Birdfair, se anunció que la XII Feria de Aves de Sudamérica se llevará a cabo en Mindo, Pichincha, del 26 al 29 de octubre de 2023. 

Este evento se ha consolidado como uno de los más grandes en su tipo en América y es altamente relevante a nivel mundial. La feria contará con salidas de campo, charlas, simposios, talleres e información que impulsará aún más el desarrollo del aviturismo en Ecuador. 

El birdwatching es uno de los sectores con mayor crecimiento en el mundo, atrayendo a viajeros informados y apasionados por la naturaleza que contribuyen significativamente al desarrollo económico de regiones remotas, impulsando un turismo regenerativo en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones