Ecuador en las Noticias

Ecuador, el país de la región que más recursos recibe de China

29/07/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los periodistas Clifford Krauss y Keith Bradsher investigaron para el periódico The New York Times las implicaciones de la inversión de China en Ecuador en un amplio reportaje. En un estudio global, Ecuador es el país de América Latina que más recursos recibe del gigante asiático. Según The New York Times, China aporta el 57% de toda la inversión extranjera en el país.

En la región, Venezuela tiene un 12% de aporte chino, Perú el 15%, Argentina el 11%. Brasil el 7% y Chile el 3%. Estos datos fueron obtenidos del Estudio de Inversión Extranjera Directa Neta por Países de la ONU y del Banco Mundial.

En el análisis periodístico, se explica que mientras China “está ahora manejando su peso financiero con la confianza y el propósito de una superpotencia mundial. Con el centro de gravedad económico cambiante, China está afirmando agresivamente su influencia económica para ganar aliados diplomáticos, invertir su vasta riqueza, promover su moneda y asegurar recursos naturales”.

Esto representa una nueva fase en la evolución de China. “Como la riqueza del país ha crecido y sus necesidades han evolucionado, el presidente Xi Jinping, y el resto de los dirigentes han presionado para extender el alcance de China en una escala global”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ