Energía

Ecuador elevará producción de crudo en 2020 tras salida de la OPEP, anuncia ministro

04/10/2019 El Universo

Ecuador prevé elevar su producción de crudo de 548.000 a unos 590.000 barriles promedio día (bpd) el próximo año, tras su decisión de abandonar la OPEP por problemas fiscales

Carlos Pérez, Ministro de Energía. Foto: El Universo

Carlos Pérez, Ministro de Energía. Foto: El Universo

Ecuador prevé elevar su producción de crudo de 548.000 a unos 590.000 barriles promedio día (bpd) el próximo año y aumentar inversión estatal en el sector petrolero, tras su decisión de abandonar la OPEP por problemas fiscales, dijo este jueves el Ministro de Energía, Carlos Pérez.

El pequeño país petrolero tomó la decisión de salir de la organización desde enero del 2020, debido a que estaba incumpliendo las cuotas de recorte de producción fijadas hasta marzo y no se sentía cómodo.

"Esperamos llegar a fines de este año con 560.000 barriles diarios y el próximo año estaremos por los 590.000 barriles diarios promedio", dijo Pérez en una entrevista con Reuters.

"Tenemos que producir más y seguir incrementando la producción por la situación económica que atraviesa el país", agregó, al señalar que mantiene relaciones positivas con los países de la OPEP.

La complicada situación fiscal del país también afectó a las inversiones de la estatal Petroamazonas en el sector, que ha tenido que reducir en total unos 4.000 bpd la producción en campos maduros y suspender la construcción de instalaciones petroleras en su mayor campo ITT.

"Hemos hecho una solicitud para que nos reintegren una parte de eso, alrededor de unos 230 millones en este año, sino vamos a estar en problemas para mantener la producción, sino tenemos que empezar a parar taladros", aseguró Pérez.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ