Compartir

Destacado Principal

Salud

Ecuador elimina todas las restricciones de ingreso al país por covid-19

20/10/2022 EFE -

La eliminación de esta medida entrará en vigor a partir de este jueves y también aplica para las Islas Galápagos

La eliminación de esta medida entrará en vigor a partir de este jueves y también aplica para las Islas Galápagos / Foto:: cortesía ministerio de Interior La eliminación de esta medida entrará en vigor a partir de este jueves y también aplica para las Islas Galápagos / Foto:: cortesía ministerio de Interior

La eliminación de esta medida entrará en vigor a partir de este jueves y también aplica para las Islas Galápagos / Foto:: cortesía ministerio de Interior

Ecuador eliminó este miércoles todas las restricciones de ingreso al país por covid-19 que obligaban a los viajeros procedentes del extranjero a presentar un certificado de esquema completo de vacunación o una prueba negativa de PCR o de antígeno realizada con una antelación de máximo 72 horas.

La eliminación de esta medida entrará en vigor a partir de este jueves y también aplica para las Islas Galápagos, el principal destino turístico de Ecuador, según anunció en rueda de prensa el ministro del Interior y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata.

Sólo en caso de existir un rebrote en algún país, y a petición de las autoridades sanitarias, el COE Nacional evaluará si vuelve a imponer estas restricciones para los viajeros que procedan únicamente del país o región afectado.

Asimismo, el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, valoró que en Ecuador hay un buen número de personas vacunadas al registrar un 84 % de la población mayor de 3 años con dos dosis y un 53 % con tres dosis.

Desde finales de abril, Ecuador eliminó el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y sólo lo mantuvo para los espacios cerrados donde se registrara una concentración de personas, sin que desde entonces haya vuelto a presentar un rebrote incontrolable.

"Implica que estamos viviendo una nueva normalidad. La eliminación de prácticamente todas las restricciones, tanto los turistas que vienen como los que viven en Ecuador", destacó Borrero.

Ecuador registra un millón de casos confirmados desde el inicio de la pandemia de covid-19, con 35.907 muertes entre confirmadas y probables a causa del coronavirus. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones