Politica y Economía

Ecuador endurece su postura e insta a los dos grupos de bonistas a aceptar su propuesta de renegociación de la deuda

21/07/2020 Expreso

Según el Gobierno ecuatoriano, el planteamiento de los acreedores requiere de un enorme esfuerzo de Ecuador en los próximos años

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ecuador no da el brazo a torcer sobre su propuesta para renegociar la deuda, que fue presentada oficialmente al mercado internacional. Este 22 de junio de 2020, el Ministerio de Economía y Finanzas respondió a los dos grupos de tenedores de bonos que rechazaron el planteamiento de Ecuador.

Los dos grupos que desecharon la propuesta del Gobierno son el Comité Directivo compuesto por Amundi (UK) Limited, Contrarian Capital Management LLC, Grantham Mayo Van Otterloo & Co. y T Rowe Price Associates, Inc., asesorados por las firmas BroadSpan Capital y UBS junto con algunos tenedores del bono 2024 representado por Quinn Emanuel.

En un comunicado de prensa, el Gobierno ecuatoriano señala que la propuesta recibida del grupo asesorado por BroadSpan Capital y UBS fue revisada en detalle por el equipo económico de Ecuador.

Según el MEF, el planteamiento requiere un enorme sacrificio por parte del pueblo ecuatoriano. A pesar de que la propuesta de "dinero nuevo" parece atractiva, tiene un costo muy alto. Primero, la tasa de interés del 9.5 % es significativamente más alta que la tasa de cupón máxima del 6.9 % contemplada en los términos de la solicitud de consentimiento. En segundo lugar, y lo que es más importante, dice Finanzas, se ofrece el posible "nuevo dinero" de $ 500 a $ 600 millones a cambio de un aumento en los pagos del servicio de la deuda de  $ 1.500 millones durante el período 2022-2025, en comparación con los términos ya acordados.

Leer más aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ