Cultura y Turismo

Ecuador es reconocido por National Geographic y Time

01/08/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador es reconocido por prestigiosas publicaciones internacionales como un destino de naturaleza que protege la biodiversidad.

Ecuador es reconocido por National Geographic y Time / Foto: El Oriente

Ecuador es reconocido por National Geographic y Time / Foto: El Oriente

Ecuador es reconocido por prestigiosas publicaciones internacionales como un destino de naturaleza que protege la biodiversidad. Así informó el ministerio de Turismo.

La revista National Geographic, especializada en temáticas de naturaleza, viajes y aventura, publicó para Reino Unido una guía denominada “Dónde viajar en agosto: cinco de los mejores destinos”. Ecuador se destaca en segundo lugar. Es reconocido como uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, además de sus extremos geográficos y topografía.

Menciona las cuatro regiones, Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, y sus bondades en esta época del año, asegurando que es “una experiencia microcosmos de América del Sur para la que no necesita un año sabático”. Ecuador se presenta como el único destino de América del Sur mencionado en la publicación dirigida al público de Reino Unido, que es parte de los destinos priorizados para nuestro país.

Por otro lado, la revista Time ubicó a las islas Galápagos dentro de la lista de los “World’s Greatest Places”, donde se menciona la Reserva Marina de Hermandad, alcanzada en un esfuerzo del Gobierno para ampliar 60.000 kilómetros cuadrados a la zona de protección marina de Galápagos. En esta publicación se señala además la disponibilidad de cruceros para que los visitantes puedan descubrir la flora y fauna del territorio.

La Revista Time elabora una lista anual de destinos de todo el mundo, desde pequeños pueblos y grandes ciudades hasta aldeas de montaña y puertos marítimos, que están en los titulares por su impacto, influencia y excelencia. Este año Galápagos fue considerado en el Top 50 de los destinos extraordinarios para explorar junto a Rapa Niu en Chile, São Paulo en Brasil y otros destinos de Asia y Europa.

Con estas publicaciones, Ecuador se encuentra nuevamente en los ojos del mundo.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.15 / Octubre 2022

Ver Todas las Ediciones