Compartir

Turismo

Provincia de Pastaza

$ 156 mil se invirtieron en 2 planteles de Pastaza

23/01/2023 El Oriente - Redacción

El 20 de enero se realizó la entrega oficial de obras de construcción y mantenimiento en 2 planteles de la provincia de Pastaza. La ceremonia contó con la presencia de la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, autoridades provinciales y locales.

$ 156 mil se invirtieron en 2 planteles de Pastaza / Foto: Cortesía ministerio de Educación $ 156 mil se invirtieron en 2 planteles de Pastaza / Foto: Cortesía ministerio de Educación

$ 156 mil se invirtieron en 2 planteles de Pastaza / Foto: Cortesía ministerio de Educación

En la Unidad Educativa Luis Freire Robalino, del Distrito Pastaza-Mera-Santa Clara, se ejecutó el mantenimiento de aulas escolares e implementación de baterías sanitarias en beneficio de 321 estudiantes y 22 docentes. La inversión fue $ 98.060.84.

“Impulsamos acciones de intervención en infraestructuras que brindan condiciones dignas y seguras para nuestros niños y jóvenes. El gobierno ha invertido para la rehabilitación integral de espacios escolares porque la comunidad educativa merece una infraestructura adecuada, cómoda y agradable”, indicó Salazar.

Mientras que en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB) Palati, del Distrito Arajuno, se efectuó el mantenimiento y construcción de un aula con un presupuesto de $ 58.057,90.

Katheryn Zambrano, estudiante, señaló: “Hoy me encuentro emocionada y agradecida de recibir este nuevo bloque de aulas que nos servirá para nuestra formación académica. Con espacios amplios y bonitos nos motivamos más”.

El ministerio de Educación, a través del eje “Encontrémonos” invierte en infraestructura que se convierten en centros de participación comunitaria que promueven el desarrollo de cada localidad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones