Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador es uno de los países con mayor conectividad en la región

15/09/2023 El Oriente - Redacción

El estudio fue realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El estudio fue realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) / Foto: cortesía Mintel El estudio fue realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) / Foto: cortesía Mintel

El estudio fue realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) / Foto: cortesía Mintel

El Estudio de Nivel de Preparación Digital, “Digital Readiness Assessment” (DRA), fue realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco de cooperación con el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL). Sitúa a Ecuador entre los países mejor puntuados en la región, por los altos niveles de conectividad de las personas.

La ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, resaltó: “Hemos resultado muy bien medidos. Estamos dentro de la región ubicados en los más altos niveles en conectividad de personas”.

En infraestructura tecnológica, en 2022, se invirtieron $ 900 millones en el país. Alrededor del 90 % de estos recursos fueron aportados por el sector privado en coordinación con el gobierno.

Ecuador se encuentra en la fase sistemática de preparación digital en 4 de los 5 pilares de medición, según el estudio. Significa que avanza en áreas clave de transformación digital, en función de ámbitos prioritarios identificados.

La representante en Ecuador del PNUD, Matilde Mordt, felicitó al MINTEL por su amplia y profunda participación en este proceso y su apertura para continuar trabajando con el PNUD en temas de fortalecimiento de la digitalización a escala nacional.

Enrique Crespo, Responsable de Experimentación – Laboratorio de Aceleración PNUD, precisó que este organismo de las Naciones Unidas tiene como objetivo ayudar a los países a abordar, de manera estratégica y holística, la transformación digital inclusiva.

El objetivo de la encuesta fue identificar las principales brechas y oportunidades de la transformación digital de la sociedad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones